Añoranza - Capítulo 72

 FACTS

-Candy nunca le dijo a Terry que Albert le había confesado su amor, ni que ella le había dicho que lo amaba.

-Terry nunca le mencionó  a Candy, que él lo sabía.

-Patricia O´Brien decidió tomar los hábitos y ocupar toda la herencia que le dejó su abuela, en la construcción de una escuela donde se fomentara el desarrollo de las habilidades inventivas de los jóvenes. Escuela que nombró “Allastor Corndwald”. Continuó enseñando en el hogar de Pony al lado de la hermana María. 

-Archie y Annie tuvieron una boda hermosa, en la cual, Candy y Terry fueron sus padrinos, así como también, apadrinaron a cada uno  de los cinco hijos que Archie y Annie procrearon.  Dos varones, los gemelos Allastor y Anthony, y tres niñas, Annie, Patty y Candy. Toda la Familia Corndwall constantemente a Escocia a pasar los veranos en compañía de Candy, Terry y Alex.

-Eliza Leagan nunca se casó. Por más que su madre y la tía Abuela intentaron presentarle pretendientes, todos ellos al poco tiempo salían huyendo por los malos modos y conducta mimada de la joven, cuya amargura y resentimiento causaron estragos en su rostro llenándolo de arrugas y manchas prematuras. Antes de que rebasara la edad casadera, en un último gesto de soberbia dijo que ninguno de esos tipejos estaban a su nivel, que por lo tanto no le interesaba el matrimonio y que se dedicaría a cuidar a la tía Abuela (asegurando con esto al menos conseguir una buena herencia). Nunca dejó de odiar a Candy y seguía culpándolo de todas su desdichas, pero ya no se atrevía a desafiarla o molestarla en las pocas ocasiones que se vieron.

-Neal Leagan se casó con Lois, quien fuera su compañera de colegio. Lois, lejos de la influencia  de Eliza, resultaba ser una chica bastante agradable y aunque al principio no hubo amor, ella logró hacer que Neal se retirara de los vicios y prestara atención a los negocios familiares consiguiendo formar una familia estable. Al final, llegaron a quererse sinceramente. 

-La Señora Marlow se encargó de informar a los diarios sobre la relación “ilícita” que Terry había sostenido con Candy durante la convalecencia de Susana. Terry no se preocupó en desmentirlo, solía decir que al menos esperaba que le pagaran bien a su ex suegra por semejantes entrevistas. En poco tiempo la noticia perdió interés. 

-Lo inimaginable sucedió. Aunque Terry decía que con la edad su padre había perdido carácter,Candy sabía que realmente había sido Alex el que logró conquistar el corazón irascible del Duque,  haciendo que entre toda la familia reinara un ambiente de amor fraternal. 

-Después de mucho, y mucho insistir. Candy finalmente logró persuadir al  Dr. Erick Mathews para que aceptara  dirigir el que, en un principio, fuera un pequeño dispensario médico. Erick insistía en que el sueldo que Candy le ofrecía era exorbitante para manejar un pequeño dispensario que trabajaría prácticamente por caridad. Pero la destreza y profesionalismo de Erick hicieron que prontamente, pacientes de todo el mundo comenzaran a asistir a en busca del virtuoso galeno. Muchas de ellas, estaban tan agradecidas por la ayuda que Erick les prestaba, cuando en la mayoría de los hospitales no les daban ningún pronóstico favorable, que no dudaban en dejar cuantiosas donaciones con las que fue posible, cuatro años después, que aquel pequeño dispensario se convirtieran en el hospital “William Albert Andrew”. Al crecer las instalaciones y por supuesto, el número de pacientes que asistían, fue necesario contratar más personal. Entre esas contrataciones, estuvo la de una dulce y tierna enfermera llamada Mildred, quien terminó perdidamente enamorada del Director

-La noche del quinto aniversario del hospital “William Albert Andrew” Candy quiso dar una gran fiesta donde asistieron Patty, Annie y Archie con todos sus hijos, sus dos suegros y demás amistades que habían forjado en Escocia. En plena celebración, el Dr. Mathews quiso aprovechar para pedirle matrimonio a Mildred, quien no podía expresar palabra debido a la emoción. Al final, acordaron que la boda se celebraría en un par de meses.

-Terry aplaudía sonriendo de alegría, cuando Candy se acercó para susurrarle que el Doctor no era el único que tenía noticias importantes. 

-La noticia era que serían padres nuevamente, de la que Candy presentía con certeza que sería una niña. 

-Durante todo el embarazo,  Terry sobreprotegió a Candy hasta casi volverla loca, pero ella trataba de sobrellevarlo, ya que sabía que Terry quería aprovechar de vivir toda la experiencia que no pudo disfrutar durante el embarazo de Alex

-Cuando nació la pequeña Julieta, Terry supo lo que era amar a dos mujeres al mismo tiempo. 

Capítulo 71 - ESPERANZA PARTE III

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenida